Cargando...
HOY

Municipalidad de Miraflores advierte prohibir el servicio de delivery si empresas no hacen pruebas COVID-19 a repartidores

Luis Molina, indicó que si los repartidores no llevan su resultados, fiscalizadores de Miraflores van a impedir que realicen su trabajo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luis Molina, alcalde de Miraflores, llevó a cabo un importante anuncio que podrían afectar a las empresas que ofrecen servicio de delivery, ya que se emitiría una norma para imposibilitarles su trabajo si los repartidores no presentan un certificado dando como resultado negativo al coronavirus.

“Voy a sacar un decreto de alcaldía en el cual se prohíbe hacer el reparto delivery a todos los que no traigan un certificado en Miraflores en el cual salga un resultado negativo. Si no traen ese resultado, los fiscalizadores van a impedir hacer su trabajo”, indicó Molina a RPP.

LEE MÁS: Miraflores: más de 10 motorizados de empresas delivery dieron positivo al coronavirus [VIDEO]

El burgomaestre, mencionó que sostuvo una reunión con Luis Suárez, viceministro de Salud Pública, al cual le explico que hay un vacío legal en cuanto a las empresas que ofrecen servicio a domicilio, ya que ellas no se encuentran obligadas con su trabajadores a pagarles las pruebas rápidas.

la autoridad Edil planea reunirse con el Ministerio de Pruducción y el Ministerio de Salud el día lunes 7 o martes 8 de agosto, donde se tratarán de estos problemas que viene afrontando su jurisdicción.

MIRA TAMBIÉN: Miraflores: Vecinos denuncian que llegan deportistas sin mascarilla

“Tomé la decisión al conocer que en una intervención efectuada el pasado domingo 30 de agosto, a 47 repartidores se les tomó una prueba COVID-19 y el 40 % de ellos dio positivo”, finalizó el representante de la comuna miraflorina.