El alcalde de Moche, César Arturo Fernández, volvió a hacer noticia, pero no por alguna intervención en medio de la pandemia, sino por firmar con sangre la carta que le envió al presidente Martín Vizcarra.
En el video, publicado en las redes oficiales de la municipalidad, se ve a la autoridad minutos antes de embarrar el documento. Según detalló, decidió hacerlo por todas las víctimas mortales que está dejando el COVID-19.
LEE MÁS: Alcalde de Moche: "Mi distrito se declara en rebeldía y no acatará la cuarentena" [FOTOS]
“Esta es la carta para el presidente Martín Vizcarra, esta sangre representa a la gente que no debió morir porque no se le dio el pulsioxímetro. Representa la muerte de los 13 jóvenes en la discoteca, representa los allanamientos en las casas de las familias inocentes”, apuntó este viernes.
“Le dejo esta carta, que Dios los bendiga”, finalizó diciendo el burgomaestre de Moche, Trujillo. Cabe precisar que esta acción ha sido muy cuestionada por los ciudadanos, quienes lo tildan de populista.
PUEDES VER: Trujillo: alcalde de Moche envió carta a embajada de Rusia para pedir vacuna contra el coronavirus
Como se recuerda, César Arturo Fernández se robó las portadas de los principales diarios al decir que su distrito se declaraba en rebeldía ante la extensión de la cuarentena por el COVID-19.
"En estas cuarentenas se ha demostrado, a nivel nacional, que provocan más hambre y miseria, además de problemas físicos y emocionales […] Es por ello que Moche rechaza y se declara en rebeldía y no acatará la cuarentena”, argumentó César Fernández.