La informalidad es una bomba de tiempo. Más de una decena de ambulantes fueron sorprendidos por los peritos de la Municipalidad del Callao cuando robaban energía eléctrica de los medidores del alumbrado público.
El incidente se registró en la Avenida Sáenz Peña, a donde los peritos de la gerencia de mantenimiento de la comuna chalaca llegaron y encontraron a los informales que se exponían peligrosamente a sufrir una eventual descarga eléctrica a causa de las conexiones clandestinas y el hurto de energía que realizan para sus puestos de venta.
MIRA ESTO: Tacna: PNP detiene a 7 personas dentro de un bar clandestino
Los peritos de mantenimiento del municipio aseguraron los medidores ante las malas prácticas de los ambulantes de la zona, donde varias veces han burlado la seguridad para hurtar energía sin temor a que se produzcan luego casos de víctimas electrocutadas en la vía pública.
La comuna chalaca efectuará operativos para detectar más casos donde los informales roban luz eléctrica de los postes, a fin de denunciar los hechos ante la Policía Nacional del Perú. Como se sabe hurtar energía eléctrica es un delito que puede ser denunciado ante el Ministerio Público.