La tarde de este martes, el titular del Ministerio del Interior, Jorge Montoya, se refirió al caso Thomas Restobar, discoteca donde 13 jóvenes perdieron la vida, en Los Olivos. El representante del Ejecutivo reconoció que le brindaron información falsa sobre los hechos.
“Se ha brindado Información falsa a mí y al mando de la policía”, aclaró el ministro después de que las cámaras de seguridad del local desmintieran la versión de la Policía Nacional del Perú (PNP). Como se recuerda, los uniformados aseguraron que la puerta del establecimiento estuvo abierta.
LEE MÁS: Thomas Restobar: relevan de sus cargos a cinco oficiales de la PNP tras difusión de nuevas imágenes
“Estos hechos nos ayudan que se realicen con pulcritud y transparencia las investigaciones. Yo he dado cuenta de los hechos de acuerdo a la información brindada por el jefe del Escuadrón Verde a cargo de la intervención. Si ello resulta falso es inaceptable (...) No he pretendido cambiar los hechos o sesgarlos. No descansaremos hasta saber la verdad”, subrayó desde Palacio de Gobierno.
En ese sentido, Jorge Montoya anunció que la Oficina Integral del Ministerio del Interior intervendrá en las pesquisas a fin de esclarecer los hechos. Asimismo, recordó que los policías involucrados han sido removidos de sus puestos para ocupar otros.
MIRA TAMBIÉN: Thomas Restobar: miembro del Grupo Terna habría desconectado cámaras de seguridad [VIDEO]
“Se ha evidenciado irregularidades en el recojo, entrega y conservación en la evidencia. Se acreditaría que se ha dado información falsa mediante documentación oficial y se ha omitido o ocultado información contenida en el informe”, aseveró.