Williams Edmundo Manrique Bocanegra de 37 años, motorista marino de la Compañía Naviera Natalia S.A., quien se encontraba trabajando en aguas chalacas durante la madrugada del último viernes 28 de agosto en el navio Ruby Riber, desapareció repentinamente y ya no se supo nada más de él.
La familia indicó que recibieron una denuncia de secuestro ese mismo día a las 6 de la mañana. Después de 10 horas de viaje de Chimbote a Lima, aún no pueden esclarecer los hechos y ubicar a Manrrique. “A mí nadie me llamó. Mi cuñado llama y se da con la sorpresa de que efectivamente había una denuncia pero del días viernes a las 6 p. m., diciendo que lo habían secuestrado a las 2 a. m.”, señaló la esposa.
LEE MÁS: Callao: sujeto es sentenciado a cadena perpetua por cometer abuso sexual contra una menor
Susan Montes Tello, manifestó que el padre de sus hijos llevaba más de 9 años trabajando para la empresa, pero ellos nunca tuvieron alguna queja por parte de Wiliams por lo cual desconfían de los testimonios vertidos en la denuncia policial. “El vigilante Emerson Minaya Sosa dice que cuatro personas a bordo con arma en mano lo secuestraron, raro porque no se robaron nada, además se supone que debe estar capitán como marinero y mi esposo estaba solo”.
Sin embargo, eso no sería todo, pues Montes, mencionó que la denuncia lo hizo un capitán que no estaba de turno. “El domingo dice Emerson que estuvo con el y que en una discusión lo acuchilla en la cara y lo tira al mar, el día de ayer cambia su versión y dice que es inocente”.
MIRA TAMBIÉN: Callao: Un sujeto y dos menores eran el terror de taxistas y pasajeros de combi
El caso lo viene llevando la Divincri Callao para que continúe con las investigaciones. "Yo necesito que lo busquen dentro de la embarcación, ya ha sucedido antes que lo meten dentro de los motores, de los ductos. Necesito que busquen a mi esposo. No necesito que la compañía me dé dinero sino que lo busquen. Yo sé que está vivo, mi corazón dice que está vivo", finalizó.