Consulta en línea en Reniec si puedes solicitar duplicado o renovación del DNI durante el estado de emergencia. Recuerda que puedes sacar cita para ser atendido presencialmente en las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil o solo ingresa a la plataforma virtual con tu número de documento para generar varios trámites sin necesidad de exponerte a la enfermedad del coronavirus que ha dejado a más de 28 mil fallecidos a nivel nacional.
Asimismo, puedes solicitar partida de nacimiento, matrimonio y defunción pagando en la web del Banco de la Nación y solo imprimirla en la comodidad de tu domicilio. A continuación, más detalles de cómo renovar DNI en el Reniec:
Actualmente las oficinas del Reniec se encuentran atendiendo con citas pero aún no se habilitó el trámite para renovar documentos de forma presencial ni en la plataforma virtual.
Los DNI caducos seguirán vigentes hasta el final del estado de emergencia que ordenó el Gobierno peruano, con el fin de detener el avance de contagios de la enfermedad del coronavirus y evitar aglomeraciones al ir presencialmente a las sedes de la entidad nacional.
Esta medida se toma para que los ciudadanos puedan identificarse y conseguir bienes y servicios esenciales durante el aislamiento social obligatorio