El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) comunicó la designación de Piero Alessandro Corvetto Salinas como nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por unanimidad, así como el nombramiento de Carmen Milagros Velarde Koechlin como la nueva jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Ambos profesionales fueron designados luego de las convocatorias N° 001-2020-SN/JNJ y N° 002-2020-SN/JNJ que tuvo cuatro periodos de calificación, la cual culminaron esta semana y serán proclamados como los nuevos titulares de ambas entidades el próximo lunes 31 de agosto, según el cronograma de los concursos públicos.
Uno de los retos más importantes del nuevo jefe de la ONPE será llevar a cabo las próximas elecciones presidenciales que ya fueron anunciadas en julio por el presidente de la República, Martín Vizcarra para abril del 2021.
Por su lado, la nueva titular del Reniec, deberá cumplir sus funciones otorgando el Documento Nacional de Identidad (DNI), luego de registrar los datos de cada ciudadano de nuestro país como el nacimiento, matrimonios, defunciones, divorcios, entre otros.