La noche de este miércoles, Job Jonatan Luque, sindicado como promotor de la discoteca Thomas, ubicada en Los Olivos, fue trasladado a la Fiscalía de Lima Norte. Allí, pasará las 72 horas de detención preliminar.
Todavía se espera que los fiscales presenten el pedido de prisión preventiva. Cabe precisar que el Poder Judicial tiene 48 horas para programar la audiencia en la que los representantes del Ministerio Público sustentarán el pedido.
Como se recuerda, el sindicado aseguró que ha “venido para esclarecer todo”. Sus primeras declaraciones se dieron durante su trasladado a la Dirincri. Es importante señalar que el Poder Judicial dictó detención preliminar contra él.
En esa línea, el abogado reveló que Jonatan Luque dio positivo al coronavirus cuando le practicaron la prueba de descarte en el Médico Legista. El letrado también se negó a hablar sobre el paradero de Judith Ortega Godoy, quien también está siendo buscada por la PNP.
MIRA TAMBIÉN: Jorge Muñoz sobre la tragedia en Los Olivos: "Hay responsabilidad política, pero no sentimental"
“Soy el abogado del señor. Ella tiene su propio abogado que verá el tema. No es su esposa, es su expareja. Hoy es la identificación y la declaración de mi patrocinado”, explicó.