El Poder Judicial de Lima Norte dictó tres días de detención preliminar contra Yudith Yolanda Ortega Godoy y Job Jonatan Luque Ayala, por alquilar el local donde organizaron una fiesta clandestina en la discoteca Thomas Restobar en Los Olivos, durante el estado de emergencia, donde fallecieron 13 jóvenes cuando intentaron salir, para escapar de la policía.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Los Olivos declaro fundado pedido de detención preliminar por tres días, solicitado por el Ministerio Público.
LEE ESTO: Los Olivos: Jonathan Luque, presunto promotor de Thomas Restobar, se entregó a la PNP [VIDEO]
El juez penal de Lima Norte, Alberto Dejo Apaestegui dispuso una orden de captura contra otros organizadores de la discoteca Thomas Restobar en Los Olivos.
En el presente caso se presentan circunstancias de especial complejidad en la presente investigación del representante del Ministerio Público, toda vez, que se requiere de la actuación de una cantidad significativa de actos de investigación e involucra una cantidad importante de agraviados, motivo por el cual, se solicita el plazo de detención preliminar en contra de Yudith Yolanda Ortega Godoy (34) y Job Jonatan Luque Ayala (37), ello de conformidad al Art. 264ª numeral 2 del Código Procesal Penal.
El fiscal provincial Carlos Díaz Casimiro, titular del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos, investiga a Yudith Yolanda Ortega Godoy y Job Jonatan Luque Ayala, por la muerte de las 13 personas, por homicidio simple, violación a las medidas sanitarias y otros delitos y realizará diversas diligencias urgentes destinadas a esclarecer los hechos y determinar los presuntos responsables.
Como se recuerda, el negocio funcionaba a pesar de que el Gobierno prohibió las reuniones familiares y sociales a fin de intentar contener el avance de la pandemia por la COVID-19 que ya deja cerca de 28.000 fallecidos.
MIRA TAMBIÉN: Los Olivos: solicitan detención preliminar contra los dueños de Thomas Restobar [FOTOS]
Por su parte, la Policía Nacional del Perú aseguró que no usó bombas lacrimógenas y durante primer examen pericial en el local descartaron el hecho. Sin embargo la Fiscalía continúa en el local recogiendo elementos probatorios.