El bono ONP sería un subsidio compensatorio que el Ejecutivo viene planteando para los afiliados. Asimismo, esto les permitiría continuar activos en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y mantenerse en EsSalud. El Gobierno tiene como objetivo que las personas sigan aportando y no retirar el total de sus ahorros en plena crisis sanitaria por el coronavirus.
Serían 4 millones 700 mil personas que recibirían este apoyo económico gracias a la propuesta del Gobierno para los aportantes de la ONP. Esta medida se toma para evitar el retiro del 100% de ahorros de los afiliados que cumplan los requisitos del proyecto de ley del Congreso, que pasará pronto al Pleno. A continuación, conoce más detalles del nuevo subsidio:
El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, propuso el otorgamiento de un bono especial solo para los afiliados a la ONP. La compensación sería entre S/350 y S/1600, dependiendo de la cantidad de aportes que hayan realizado los trabajadores a la entidad.
De acuerdo a las evaluaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) las siguientes personas recibirían un bono del Estado para evitar quebrar el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y se pueda apoyar económicamente a los afiliados de la ONP.