Se desligó inmediatamente. A través de un comunicado, la Municipalidad de La Molina anunció que ya no tiene vínculo laboral con el actor Marcelo Oxenford, quien fue contratado por el municipio para leer cuentos a los niños.
El nuevo trabajo del intérprete se desarrollaba con normalidad; sin embargo, las críticas empezaron cuando no identificó al escritor peruano José Watanabe en una de sus sesiones.
LEE MÁS: Cuestionan contratación de Marcelo Oxenford en municipio de La Molina [VIDEO]
En la misiva, la Municipalidad de La Molina confirmó que, durante el 2019, el argentino percibía el monto de S/12 500 por participar en varios talleres que ofrecía la comuna. Sin embargo, por la pandemia del coronavirus, todos los cursos tuvieron que migrar a la “metodología virtual”, precisan.
“Adicionalmente, (Oxenford) estaba a cargo de la dirección y conducción del teatro móvil, con lo cual desarrollaba presentaciones itinerantes tres veces por semana junto a un elenco en diversos parques del distrito. Cada presentación contaba con la asistencia de hasta 300 personas”, indicó la Municipalidad de La Molina.
MIRA TAMBIÉN: Juliana Oxenford sobre su padre Marcelo: “Me parece perfecto que se investigue” [FOTOS]
Asimismo, indican que, por la emergencia sanitaria, el sueldo de Marcelo Oxenford se vio reducido a la mitad. Como se recuerda, el actor empezó a trabajar en el municipio desde la gestión de Álvaro Paz de la Barra.
Cabe precisar que el portal Útero sacó a relucir los cuantiosos acuerdos del actor, quien, hasta el momento, ha ganado más de 200 mil soles.