La ministra del Ambiente, Kirla Echegaray Alfaro, es solicitada para que se presente en la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos del Congreso de la República, para que responda por la muerte de ocho personas y las decenas de heridos que causó del incendio forestal ocurrido en Cusco.
El legislador Rubén Pantoja Calvo de Unión Por el Perú (UPP) envió un oficio a Lenin Bazán, vocero del Frente Amplio y presidente del grupo de trabajo parlamentario, en el que solicita la presencia de la integrante del Gabinete Ministerial.
En el documento, señala que la participación de la ministra es a fin de que explique las medidas correctivas adoptadas para evitar incendios forestales, en referencia al ocurrido el 7 de agosto en los distritos de Ccatcca y Ocongate, provincia cusqueña de Quispicanchi.
El siniestro provocó la muerte de ocho campesinos, entre ellos menores de edad, 40 heridos y la pérdida de más de 100 hectáreas de pastos de pinos y eucaliptos. Las causas de la tragedia están en investigación en el Ministerio Público.
El pedido del congresista deberá ser evaluado en la sesión de la comisión para acordar una fecha y convocar a Echegaray Alfaro quien juró como ministra el pasado 15 de julio con el Gabinete Ministerial de Pedro Cateriano, y permaneció en el cargo con el equipo de Walter Martos.
Al respecto, el parlamentario consideró que este acontecimiento es una “negligencia” del Gobierno debido a la falta de concientizacióna la población para que dejen de quemar sus chacras antes de cultivarlas, uno de los motivos aparentes del incendio.
TAMBIÉN LEE: IGP: lecciones que nos dejó el gran terremoto que destruyó Pisco en agosto del 2007 [VIDEO]