Luego de permanecer horas siendo interpelado en el Congreso de la República, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Martín Benavides culminó su participación respondiendo las 33 preguntas formuladas por los parlamentarios y yéndose sin ningún pedido de censura.
En su presencia por el Parlamento, Benavides respondió sobre su participación frente a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y destacó la importancia que tiene la reforma universitaria en nuestro país.
LEE MÁS: Coronavirus: PNP podrá intervenir los domicilios si detecta alguna reunión familiar o social
Entre ellas, resaltó que la reforma se desarrolla con un sistema con más legalidad, una mayor investigación por parte de las universidades y más equidad para los estudiantes de cualquier región, quienes tienen acceso a una casa de estudio superior con las mismas condiciones que en Lima.
Asimismo, señaló que cada normativa que viene siendo aprobada por la Sunedu tiene un carácter general y se aplica en todas las instituciones universitarias por igual, sin tener preferencias por alguna en particular.
Esto, debido a los cuestionamientos por los licenciamientos que fueron aprobados a filiales universitarios como la UPAL y la UTP, siendo noticia en las últimas semanas.
MIRA TAMBIÉN: La Victoria: fiscalizadores del municipio son brutalmente agredidos por ambulantes extranjeros [VIDEO]
"No existe ninguna norma hecha para alguna universidad en particular. Ello, además de ilegal, sería imposible porque, publicada la norma, se aplica a todos por igual", enfatizó Martín Benavides.
La interpelación al ministro de la cartera de Educación culminó con una aprobación de 94 votos a favor, 15 en contra y 14 abstenciones, pese a que algunos parlamentarios insistían que Benavides Abanto no cumplió con lo que exige la ley para el proceso de licenciamiento en estos establecimientos de estudios.