Cargando...
HOY

Congreso: Fiscalización cita Jorge Alva Hurtado, padre de ministra de Economía, para este viernes

Presidente de la Comisión, Edgar Alarcón, envió invitación al padre de Maria Antonieta Alva para que responda por contratos de Hidroenergía Consultores con el Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República quedó en citar a Jorge Alva Hurtado, padre de la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para este viernes 14 de agosto para que responda por los contratos de la empresa Hidroenergía Consultores con el Estado.

De la misma forma, citaron a María Elizabeth Barrios Alvarado, hermana de la ministra de la Producción, Rocío Barrios, quien también deberá responder sobre los presuntos contratos a familiares dentro del Gobierno, según mencionó el presidente de la Comisión, Edgar Alarcón en la sesión virtual de este miércoles.

LEE MÁS: Ucayali: hallan muerto a sujeto que asesinó a su exconviviente y huyó hacia el monte

“Quería proponerles que para este viernes invitar al ingeniero Jorge Alva Hurtado, el actual rector de la UNI, por las denuncias que se vienen difundiendo en los medios periodísticos. A la señora María Elizabeth Barrios Alvarado, representante del consorcio Barrios y Valer Asociados, que también tiene contratos con el Estado y todo esto relacionado con el conflicto que se ha generado con la Ley de contrataciones al tener familiares precisamente tabajando con el Estado”, sostuvo.

Sobre el padre la ministra de la cartera de Economía, deberá responder sobre los contratos que realizó la empresa Hidroenergía Consultores en Ingienería SLR, donde aún figura como accionista de la compañía, con el Estado para brindar servicios de consultoría.

MIRA TAMBIÉN: Cercado de Lima: por defender a su dueño, perrito es apuñalado por sujeto en plena vía pública [VIDEO]

Por su lado, Alva Hurtado, se defendió y aseguró que al momento de asumir como rector de la UNI en el año 2015, envió su renuncia a la empresa y solicitó el pago de sus beneficios laborales para desligarse completamente de las acciones que tenía en la compañía con Juan Armando Olazábal Álvarez, quien fue su socio desde que se fundó dicha empresa.