Jorge Alva Hurtado, ingeniero y padre de la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Maria Antonieta Alva, se pronunció respecto un presunto vínculo que tendría con el Consorcio Geoservice – Hidroenergia, la cual obtuvo la buena pro para brindar servicios de consultoría al estado por la cantidad de un millón y medio de soles del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).
A través de sus redes sociales, Alva Hurtado negó tener en la actualidad algún vínculo con la compañía desde el año 2015 y que no percibe ingresos de ella desde un año antes.
LEE MÁS: Vecino de Surco denuncia a posta médica por no respetar protocolos de seguridad COVID-19 [VIDEO]
"Quiero aclarar que me desvinculé de la empresa en 2015 y no tengo injerencia en sus asuntos desde ese momento ni recibo ingresos de su empresa desde 2014. He iniciado un juicio que continúa en curso. Ni yo, ni mi familia, tenemos conocimiento de sus contrataciones debido, justamente, a que estoy en juicio con ellos", indicó.
El también rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) mostró su disconformidad sobre el reportaje emitido el último domingo en el programa periodístico Cuarto Poder y negó tener acciones de Hidroenergía Consultores en la que fue socio junto a Juan Armando Olazábal Álvarez y Óscar Armando Olazábal Velarde.
MIRA TAMBIÉN: Mi Perú: rescatan con vida a hombre que quedó atrapado por derrumbe dentro de su vivienda [VIDEO]
Según la denuncia que fue revelada primero por la excandidata aprista y extitular de la OSCE, Mónica Yaya, una de las dos empresas que ganó la contratación con el Estado es Hidroenergía Consultores en Ingeniería, la cual tendría como aún accionistas al padre de la actual ministra del MEF, Jorge Alva Hurtado y al hermano de esta, Jorge Alva Lupendi.
Según Yaya, en este caso existió una falta administrativa y se debió inhabitar a las empresas que conforman dicho consorcio, asegurando que es necesario el inicio de una investigación fiscal.