Cargando...
HOY

Rímac: Realizarán 230 pruebas para el descarte del COVID-19 como parte del plan Tayta

La Municipalidad del Rímac informó que 20 profesionales de la salud recorrerán las casas de los vecinos del Piedra Liza y Huerta Guinea a fin de detectar casos de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Municipalidad del Rímac presentó la operación Tayta, la cual se encargará de realizar alrededor de 230 pruebas rápidas para el descarte del COVID-19 entre los vecinos del Piedra Liza y Huerta Guinea.

Es preciso indicar que esta acción se viene llevando a cabo en coordinación con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa con la finalidad de detectar de forma temprano a los contagiados por el coronavirus del mencionado distrito.

LEER MÁS: Rímac: cerca de 400 familias vulnerables reciben desayunos nutritivos para afrontar pandemia [FOTOS]

En esa misma línea, Percy Espinoza, regidor de esta municipalidad, dio a conocer que esta iniciativa se da por segunda vez en el Rímac, resaltando que ante la llegada de la pandemia esta zona es una de las más afectadas.

“Estamos con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa para poder comenzar este plan Tayta a fin de llegar a la gente más vulnerable de esta zona. En este barrio hay pocos espacios públicos y la gente en cierta manera vive hacinada. Viendo el mapa de calor del distrito es una zona vulnerable ante esta pandemia que estamos enfrentamos”, detalló.  

PUEDES VER: Rímac: Anciana de 84 años fallece en incendio

Por otro lado, se informó que serán 20 profesionales de la salud quienes recorrerán la zona con la finalidad de realizar este tipo de exámenes. Asimismo, hay que decir que estas pruebas se les realizarán a las personas que previamente hayan sido empadronadas.

Como se sabe, una de las recomendaciones hechas por el Ministerio de Salud para reducir el número de contagios a causa de esta enfermedad es lavarse exhaustivamente las manos con abundante agua y jabón, así como el uso de mascarilla al momento de salir a la calle y respetar el correspondiente distanciamiento social.