Inaudito. En sector salud es fundamental para enfrentar la pandemia del coronavirus; sin embargo, aun así, dos policlínicos de Los Olivos optaron por contratar a médicos que no contaban con documentación para realizar su labor.
Esto fue evidenciado la tarde de este miércoles, cuando los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron a los establecimientos Roal Lab y Laura Caller. Lo más alarmante es que los locales se encuentran al frente de la comisaría.
LEE MÁS: Los Olivos: clausuran hoteles por no cumplir medidas municipales
El coronel Bernales de la Dirpofis explicó que se trataría de un delito contra la salud pública en la modalidad del ejercicio ilegal de la medicina. Durante la intervención, también detuvieron a seis personas, entre ellas dos son de nacionalidad venezolana. Lo mismo pasó con los propietarios de los policlínicos.
Foto: Johann Klug/URPI-GLR.
Los uniformados también se dieron con la sorpresa de que los implementos sanitarios estaban en mal estado, además, el establecimiento Roal Lab tenía una sala de espera que no hacía respetar el distanciamiento social que ha interpuesto el Gobierno.
MIRA TAMBIÉN: Policías frustran asalto en agencia bancaria de Los Olivos [VIDEO]
Foto: Johann Klug/URPI-GLR.
Ante todas estas pruebas, el agente hizo un llamado a la Municipalidad de Los Olivos para que cierre temporalmente ambos policlínicos, ya que son un peligro para todos los vecinos del Cono Norte.