Cargando...
HOY

PNP capturó a estafadores, pero Fiscalía los liberó porque denuncia no fue subida al sistema [VIDEO]

Los sujetos engañaron a la empresaria con más de $12 000 en artículos de bioseguridad. PNP los capturó, pero Fiscalía los dejó en libertad porque la denuncia no había sido subida al sistema.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Inaudito. La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos delincuentes que días antes habían estafado a una empresaria con artículos de bioseguridad; sin embargo, la Fiscalía, por un problema en el sistema, los dejó en libertad.

“Ellos han aceptado que están involucrados en esta modalidad del váucher, y estamos profundizando las investigaciones”, advirtió el uniformado sin imaginarse la decisión que tomaría después el Ministerio Público.

LEE MÁS: VMT: Sujeto acuchilla a su expareja en plena calle y ahora ella teme por su vida

Los sujetos, sin escrúpulos, y con la intención de enriquecerse en medio de esta pandemia, engañaron a la mujer con $12 000 en artículos de bioseguridad a través de depósitos bancarios falsos.

Tras la acusación, la PNP detuvo a los malhechores en Independencia. No obstante, después de su paso por la Dirincri de Lima Centro, salieron en libertad. Según la Fiscalía, la denuncia no fue subida al sistema.

MIRA TAMBIÉN: Áncash: PNP encontró tres cajas de cerveza al interior de una ambulancia [VIDEO]

Esto hizo que Gerson Jaramillo y Álex Chuquihuanga volvieran a las calles, pero ahora con la idea de que las autoridades no hacen su trabajo. Durante la intervención, los efectivos les encontraron gran cantidad de artículos de bioseguridad.

Como se recuerda, Graciela Bermúdez denunció a los sujetos el último martes. Según detalló, los hampones la engañaron con dos transacciones millonarias.

PUEDES VER: SMP: sujetos se disfrazan de trabajadores de Sedapal para robar casa de anciano

“Nosotros tenemos una empresa de productos donde vendemos mascarillas, termómetros, guantes. Nos hicieron un pedido por $12 000, para eso nos mandaron un váucher. […] Ellos vinieron con el monto de S/ 62 300 para llevar en mercadería. Después de unas horas, mi hermano se dio cuenta”, recordó la empresaria.