Personal médico del Hospital de Vitarte protestó en los exteriores del Ministerio de Salud tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra el último 8 de julio de convertir el nuevo hospital de Ate en el Instituto Nacional de Medicina Crítica finalizada la pandemia del coronavirus.
Según los médicos y trabajadores del establecimiento de salud, dicha decisión los dejaría sin un centro de atención para enfermedades que afecten a la población de Lima Este.
LEE MÁS: Policías desarticulan banda delincuencial que se dedicaba a robar en grifos de Puente Piedra [VIDEO]
"Prácticamente le están quitando el hospital a todo Lima Este. (…) Se le dio el hospital para atención especial de pacientes COVID-19 y no puede ser justo eso. Exigimos que la ministra y el presidente nos escuchen y nos devuelvan el hospital, que es de la población y a todos los trabajadores", expresó la licenciada en Enfermería, Mónica Guía.
Asimismo, Guía Díaz indicó que la infraestructura del Hospital de Ate no es la adecuada para convertirla en un instituto especializado.
"Al salir de ese hospital pequeño, nos trasladaríamos al grande, que es el hospital del pueblo. Y ese local puede construirlo para que sea un instituto especializado. En el hospital antiguo, tenemos más de 1000 trabajadores, más de 900 profesionales de la salud, que tienen mucha experiencia y en el hospital nuevo todavía sigue faltando recursos", dijo.
MIRA TAMBIÉN: Miraflores: ATU y fiscalizadores del municipio realizan operativo contra colectivos informales [FOTOS]
Por su lado, licenciados, técnicos y trabajadores administrativos del nosocomio llegaron hasta la sede del Ministerio de Salud para establecer una reunión con su titular, Pilar Mazzetti.
"Hemos tomado la decisión de venir hasta el ministerio y que haga pasar a una comisión para que nos defina que decisión se va a tomar porque no pueden dejar a la población sin un hospital. Queremos dos propuestas principales: que nos entreguen el hospital nacional y que el 100% de los trabajadores pase al nuevo hospital porque estamos en un ambiente que está en riesgo de colapso", explicó Mónica Guía.