En el marco del presente estado de emergencia decretado para mitigar el número de contagios por coronavirus, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron capturar a 4 ciudadanos extranjeros que atendían en un policlínico sin contar con un título profesional.
Se dio a conocer que las personas eran de nacionalidad venezolana, los cuales trabajaban en el establecimiento de nombre ‘MediI-Vida’, el cual funcionaba en la cuadra 9 de la avenida Lima, en Villa María del Triunfo.
LEER MÁS: Los Olivos: PNP detiene a venezolano que amenazaba con revolver a conductores [FOTOS]
Los extranjeros responden a los nombres de Yurima Araujo Angulo, David Fernández García, Diana Sánchez Rodríguez y Yelitza Calderón de Gonzales, quienes laboraban como médico cirujano, radiólogo, enfermera y encargada de farmacia.
Los efectivos de la PNP dieron a conocer que, además, atendían en una botica clandestina no muy lejos de este local, donde se dedicaban a vender medicamentos de dudosa procedencia en medio de esta emergencia sanitaria.
PUEDES VER: Capturan a colombiana que se disfrazó de policía para presuntamente extorsionar en Gamarra [VIDEO]
l coronel Héctor Bernal, vocero de la DIRPOFIS, informó que estos ciudadanos atendían a pacientes infectados con el COVID-19, sin tener ningún reparo en los protocolos de bioseguridad que el Gobierno dictó para frenar la propagación de esta pandemia.
“Sin tener títulos, recibían en el lugar a pacientes con la COVID-19”, sostuvo. Ellos fueron trasladados de inmediato a la dependencia policial más cercana para que se les investigue como corresponde. La Policía sospecha que los medicamentos ofrecidos serían sustraídos de almacenes de otros hospitales.