Un sujeto que abusó sexualmente de su sobrina de ocho años de edad en su vivienda del distrito de Santa Anita, le dictaron siete meses de prisión preventiva.
El Segundo Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita acusó a Leonardo Acosta Paz, de haber abusado sexualmente de su sobrina aprovechando que compartían una vivienda multifamiliar.
LEE ESTO: ¡Vencieron al coronavirus! La cifra de recuperados se elevó a 245 mil 081 hoy 20 de julio [FOTOS]
Según la investigación a cargo de la fiscal provincial, Nelly Rivera Martel, el investigado habría cometido el abuso desde que la víctima tenía seis años de edad cuando se encontraba sola en la vivienda que compartían en Santa Anita. Luego la niña contó lo sucedido a su profesora, quien dio aviso a la policía y lo capturaron.
Durante la audiencia virtual, la fiscal provincial presentó entre los elementos de convicción, el acta de entrevista única en cámara Gesell de la víctima, el protocolo de pericia psicológica, la manifestación de la profesora, del investigado y el certificado de contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Cabe indicar que los hechos fueron denunciados en julio del 2018 y que actualmente la menor de edad se encuentra en un albergue.
El Juzgado de Investigación Preparatoria encontró graves y fundados elementos de convicción contra Leonardo Acosta Paz por los presuntos delitos de violación sexual de menor de edad y actos contra el pudor.
Además determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena a imponerle es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instittuto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones en su contra.
Según el Código Penal, en su artículo 173 "violación sexual de menor de edad", quien cometa estos actos tendrá penas en dos circunstancias:
Además, el código especifica que si el agresor tiene una posición, cargo o vínculo familiar que le dé autoridad sobre la víctima (padre, apoderado), la pena será de cadena perpetua. Esta misma figura se repite si es que como consecuencia de la violación se produce la muerte de la menor.