A la intemperie y sin las medidas correspondientes. Así son atendidos los pacientes de coronavirus en el Hospital de EsSalud de Huánuco. El cuerpo médico de dicho nosocomio alertó de la precaria y crítica situación que viven.
“Huánuco ya colapsó, no tenemos camas, no tenemos médicos. No tenemos medicina y lo más importante, no tenemos oxígeno, la gente se está muriendo”, aseguró Rosulo Narciso Abad, jefe del cuerpo médico del Hospital de EsSalud de Huánuco.
De acuerdo a las imágenes de Canal N, varios de los pacientes son atendidos en los pasadizos del hospital, mientras que otros se encuentran en sillones junto a sus balones de oxígeno.
“La situación de Huánuco es difícil, estamos en una curva ascendente, dado que muchos factores han influido a esto. Dado al incremento de casos por este tipo, hemos decidido volverlo (pasadizos) un hospital COVID-19″, manifestó Milward Ubillus, director de la red EsSalud Huánuco.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Huanuqueño gana concurso con máquina desinfectante portátil
De acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud (Minsa), la región cuenta con 6915 casos positivos y 222 muertos a causa de la enfermedad. Lamentablemente, 70 galenos fueron contagiados cuando luchaban contra el COVID-19.
Ante esta situación, el doctor Milward Ubillus, director de la Red EsSalud de Huánuco, precisó que los pacientes que tienen otras enfermedades serán trasladados a un policlínico para que este nosocomio sea exclusivo para personas con COVID-19.
Además, indicó que tienen una capsula criogénica de oxígeno medicinal con una capacidad de 6 mil centímetros cúbicos. “Tenemos en el hospital 9 pacientes con ventilación mecánica y 89 que están hospitalizados” informó. “Cien balones de oxígeno llegarán durante este fin de semana a Huánuco” expresó.