Una historia de entendimiento en tiempo de coronavirus se ha vuelto viral en Facebook, pues gracias a la publicación de una joven muchas personas de San Martín de Porres han optado por ir hasta la vivienda una pareja de ancianos que se encuentra vendiendo hamburguesas.
“Amigos en la av. El Olivar cuadra 2 en San Martín de Porres, hay dos abuelitos vendiendo hamburguesas con todos los protocolos de seguridad. Si están cerca cómprenles a ellos, son una parejita muy amable. Ayer pasé por la noche y solo miraban sus precios, (yo) por supuesto que les compré. Ayuden a compartir para que estos abuelitos vendan sus productos”, se lee en la publicación.
Estos abuelitos vienen demostrando que a pesar de ser persona con vulnerabilidad, salen adelante, decidiendo emprender su negocio para poder enfrentar la crisis económica que vienen viviendo todas las personas del país por la enfermedad provocó el cierre de muchas empresas.
Se sabe que ambos adultos de la tercera edad, no habían recibido ayuda del Estado, durante todo el tiempo que ocurrió la cuarentena.
“La Sra. Alita y su esposo no fueron beneficiados por el fondo ‘Reactiva Perú‘, tampoco les llegó el Bono Universal del Midis. Mucho menos una asistencia técnica para que su emprendimiento pueda ser mínimamente rentable o que garantice la subsistencia de estas personas. Probablemente no tengan una cuenta bancaria (otra vez, inclusión y educación financiera ausente), quizás tampoco sepan cómo vender por Internet o no tienen conectividad”, comentó una usuaria a través de su red social.
MIRA TAMBIÉN: PNP halló anuncios de venta de mascarillas y alcohol en fachada de edificio de un coronel investigado [VIDEO]
Cabe mencionar que, los comensales llegan conforme pasan los días, como una manera de apoyarlos y hacer de que esta idea de negocia pueda seguir creciendo, pues pesa a su avanzada edad, tomaron todas las medidas sanitarias correspondiente al momento para ofrecer sus alitas como hamburguesas.