Tras la firma del acta de terminación de las obras del Componente B de la Escala de Producción I, Sedapal dio inicio a la marcha blanca del proyecto PROVISUR, la cual tendrá una duración de aproximadamente 60 días.
Este proyecto que tiene la finalidad de abastecer con agua potable las 24 horas del día a los vecinos de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar, se ha realizado siguiendo el marco del Contrato de Concesión, informaron desde el Gobierno.
LEER MÁS: Sedapal anuncia CORTE DE AGUA en varias zonas de Ate Vitarte para el 16 de julio [FOTOS]
Es preciso indicar que durante este periodo de prueba, desde proyecto PROVISUR no se hará entrega aún de agua potable para su suministro, sin embargo, Sedapal informó que esto no modificará el servicio que ellos vienen brindado a las personas que viven en las zonas mencionadas.
Este proyecto además brindará un mejor servicio de alcantarillado a los vecinos de estas ciudades. Asimismo, se estima que este operando eficientemente para finales de noviembre este año, por lo que en verano estas familias ya estarían contando con un mejor servicio de agua potable.
PUEDES VER: Sedapal: Anuncian corte de agua en los distritos de Ate Vitarte y Carabayllo
Por otro lado, desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento resaltaron la importancia de este proyecto que cuenta con una inversión de casi 100 millones de dólares para beneficio de más de 100 mil habitantes de los distritos de San Bartolo, Santa María, Punta Negra y Punta Hermosa.