La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, se pronunció con respecto al polémico nombramiento de Martín Ruggiero como ministro de Trabajo. Como se sabe, a él se le critica, entre otras cosas, por su escasa experiencia laboral.
Al respecto, Montenegro defendió al ministro indicando que no se puede juzgar a alguien que no ha empezado a trabajar. Ella espera ver su desenvolvimiento en la cartera de Trabajo antes de dar una opinión.
“Veamos cómo trabaja, veamos su desempeño, y obviamente siempre estaremos con la mayor apertura para la crítica constructiva (…) Yo creo que tenemos que hacer un análisis integral no solamente de un trabajo, porque uno llega a un ministerio no a hacer lo que hizo en sus trabajos anteriores”, sostuvo.
Asimismo, la ministra resaltó que fue el mismo presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, quien lo puso en el cargo, indicando que como profesional se encuentra capacitado para ejercer el mandato del Ministerio de Trabajo.
PUEDES VER: Conoce la hoja de vida del nuevo Gabinete de Pedro Cateriano [FOTOS]
“Ayer escuchaba al premier Pedro Cateriano hablar de los nuevos ministros, y justamente cuando tocó el tema del ministro de Trabajo se refirió de él como una persona íntegra, muy bien preparada, que va a seguir la agenda del Gobierno”, aseguró.
Por otro lado, la titular del Ministerio de la Mujer aprovechó la oportunidad para pronunciarse con respecto a la difusión de supuestos mensajes racistas vertidos por Martín Ruggiero durante una conversación a través de WhatsApp.
MIRA TAMBIÉN: Ministra de la Mujer: “Convocar a elecciones generales implica un respeto por la Constitución”
“Yo siempre alzo mi voz de protesta en todos los escenarios que impliquen la falta de respeto o la discriminación (…) Yo trabajaría con todas las personas que tienen voluntad de respeto a las mujeres en todas sus condiciones, en todas sus razas, porque así debe ser (…) Pero no podemos juzgar a alguien que aún no empieza a trabajar, y comenzamos a sacar estos términos que pueden afectar la gestión de un ministro que entra con mucho ánimo de trabajar”, acotó.