El cuñado del presidente Martín Vizcarra, el ingeniero Fredy Herrera Begazo, tenía hoy una citación en el Congreso; sin embargo, a través de un oficio, anunció que no iba a poder asistir por “motivos de fuerza mayor inesperadas”.
Como se recuerda, la Comisión de Fiscalización del Parlamento citó al allegado del mandatario por los servicios que prestó, entre el 2015 y 2019, al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) adscrito al Ministerio de Agricultura.
LEE MÁS: Congreso citará a Martín Vizcarra por los casos Richard Swing y Mirian Morales
En el texto, además, el esposo de la hermana de Vizcarra Cornejo dejó entrever que el congresista Edgar Alarcón, líder del grupo de trabajo, vulneró el debido proceso, ya que adelantó una opinión respecto al tema.
En otra parte de la misiva, se lee que Fredy Herrera Begazo llegó hasta el Parlamento el 10 de julio en el marco de las investigaciones; sin embargo, según detalló, el recinto le informó que la reunión había sido suspendida.
MIRA TAMBIÉN: Edgar Alarcón responde por denuncia sobre Richard Swing y Fredy Herrera, cuñado del presidente Martín Vizcarra [VIDEO]
“Es de público conocimiento que se ha realizado adelanto de opinión sobre la presente investigación en diversos medios de comunicación masivos, por lo que solicito se inhiba de la presente investigación. En tal sentido, habiéndose evidenciado la vulneración a mi derecho al debido proceso, respetuosamente solicito se corrija las graves irregularidades y se realice la reprogramación coordinada de la citación”, escribió Fredy Herrera.
Enterado de las imputaciones, el parlamentario Edgar Alarcón respondió. Según explicó, el cuñado de Martín Vizcarra está “faltando a la verdad”, ya que el último 9 de julio solicitó la reprogramación de su primera cita. En el pedido argumentó que tenía problemas de salud.
PUEDES VER: Presidente Martín Vizcarra tras insulto de congresista: “No me he perjudicado”
“Tenemos los correos y no puede decir que se ha presentado el día viernes, porque no fue así”, expresó. […] Estamos esperándolo en la comisión para que aclare la forma en la que ha sido contratado, cuáles han sido sus productos entregados y, de ser el caso, se tomará las consideraciones respectivas”, continuó.
El titular del Ministerio de Agricultura, Jorge Montenegro, también faltó a la citación de este martes, por lo que Alarcón anunció que la nueva convocatoria será para el viernes 17 de julio. “No podemos esperar más tiempo”, subrayó.
“Debería ser para este viernes. Ya no podemos esperar más, porque tenemos muchos temas en cartera. Me parece que la intención de este es seguir dilatando los plazos y el tiempo para que ir bajando la tensión que se tiene a nivel periodístico”, finalizó.