En horas de la mañana, el ministro de Defensa, Walter Martos junto al viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocángel, supervisan la toma de pruebas rápidas COVID-19, vacunación contra la influenza, tamizaje de anemia y otras actividades cívicas.
Asimismo, Martos indicó que se está trabajando con los representantes de Villa El Salvador y Diris de Lima Sur. “En esta campaña, están colaborando varias entidades como Cáritas Lima, Seguros de Vida y la empresa Lindley, a quienes agradecemos”.
LEE MÁS: Coronavirus: máscaras transparentes serían obligatorias tras levantamiento de cuarentena
Del mismo modo, el ministro señaló que están haciendo operativos como 'Taita', para que se haga un tamizaje en toda la zona. “Nosotros queremos ubicar a las personas vulnerables que están siendo afectadas con por el coronavirus. Además, se les está dando un tratamiento temprano, par que no lleguen a tener síntomas graves y los haga ir a los hospitales”.
Sin embargo, eso no fue todo porque el representante de Defensa reveló que se están trabajando con varias Municipalidades para que hagan el apoyo de víveres y ropa a la población más necesitada. “Se está haciendo una campaña médica para detectar casos de anemia sobre todo en los niños y también, para vacunar a los adultos mayores contra la influenza como del nuemococo”,
Cabe mencionar que Víctor Bocángel, se pronunció al respecto. “En esta oportunidad vamos a ofrecerle a la ciudadanía una atención integral, llevando un servicio de vacunación, triaje, entre otros. Esperamos realmente que las más de 1400 personas se vean beneficiadas”.