El Poder Judicial de Piura, condenó a 35 años de pena privativa de la libertad contra Ángel Santos Neyra Peña por abusar sexualmente de su sobrina de ocho años de edad en el interior de su vivienda de Tambogrande.
El Juzgado Penal Colegiado, lo encontró responsable por el delito de violación sexual a menor de edad y le impuso el pago de una reparación civil que deberá pagar a favor de las menores agraviadas.
LEE ESTO: ¡Vencieron al coronavirus! La cifra de recuperados se elevó a 210 mil 638 hoy 10 de julio [FOTOS]
Durante el juicio oral, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande acusó al sujeto de abusar sexualmente de su sobrina de 8 años de edad e intentar abusar de la otra sobrina de 10 años de edad.
De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público de Piura, Ángel Neyra intentó violar a su sobrina de iniciales Y.N.N. de 10 años de edad, pero su hermana R.M.N.N (08) la salvó golpeándolo con un palo en la espalda y amenazándolo con gritar pidiendo ayuda, por lo que el denunciado la soltó y se fue del lugar.
Minutos después vuelve y coge por el brazo a la niña de 8 años llevándola hasta la cama donde le baja su ropa interior y la penetra contranatura. Ante los gritos de la niña su hermana mayor sale a pedir ayuda y cuando vuelve la encuentra llorando y su tío ya no estaba.
La fiscal adjunta provincial a cargo del caso, Katty Moreno Salazar, demostró en juicio virtual, que el condenado intentó abusar en un primer momento de la niña de 10 años, siendo impedido por la víctima, con quien sí logró su cometido.
Entre los elementos de convicción que presentó la fiscal figuran el certificado médico legal de la víctima, las entrevistas únicas en cámara Gesell de las dos menores de edad donde refieren como sucedieron los hechos responsabilizando a su tío Angel Neyra Peña y las pericias psicológicas de las niñas, entre otras pruebas que determinaron la responsabilidad del procesado.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: EsSalud apoyará con medicinas al ‘Ángel del Oxígeno’ de SJM, quien está en UCI
El imputado Neyra Peña purgará su condena en el penal de varones de Piura, ex Río Seco, donde venía cumpliendo prisión preventiva por los delitos de violación sexual a menor de edad.