Un padre que abusó sexualmente de su hija de 12 años de edad en su vivienda del distrito de San Juan de Lurigancho, el pasado 5 de julio, se le dictó siete meses de prisión preventiva
El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho Zona Media denunció a Miguel Ángel Correa Huaranga, por elpresunto delito de violación sexual de menor de edad, presuntamente por haber abusado de su hija menor de edad, aprovechando su condición de padre.
Según la investigación, a cargo del fiscal provincial Erick Sánchez Sarmiento, el hecho ocurrió cuando la madre del imputado salió de su domicilio, ubicado en el AA.HH. “Tres Cruces”, donde vive con su hijo y éste se quedó solo con tres menores de edad, entre ellos las hermanas de la víctima y su sobrino, circunstancia que habría aprovechado el denunciado, para lograr su cometido.
Posteriormente, la víctima le contó a su madre lo sucedido, quien de inmediato procedió a denunciar al imputado, en la Comisaría de Santa Elizabeth, que fue intervenido en flagrancia, cerca de su domicilio de San Juan de Lurigancho.
Durante la audiencia virtual, el fiscal adjunto provincial Harold Ruiz Solís presentó el acta de entrevista única en Cámara Gesell de la menor, el protocolo de pericia psicológica, así como la manifestación de la madre, la manifestación del investigado, además de la declaración del efectivo policial que realizó la intervención y la inspección técnico policial, entre otros elementos de convicción.
MIRA TAMBIÉN: VES: Policía captura a banca criminal que tenía planeado asaltar a comerciante avícola
La menor narró ante la cámara Gesell que la tarde del domingo ella estaba en la casa de su progenitor junto a sus dos hermanitos, ya que él le dijo a la madre que quería pasar el día con ellos. Luego, dentro del lugar, el hombre aisló a los dos menores para quedarse con la niña de 12 años en su cuarto y abusó de ella.