El padrastro Dimas Peña Castillo que abusó sexualmente en varias oportunidades de su hijastra de 12 años de edad en su vivienda y en la chacra de la ciudad de Piura, fue condenado a la máxima pena de cadena perpetua.
La Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Morropón, a cargo de la fiscal provincial Hilda Ramos Nunura logró demostrar en juicio que el denunciado abusó de la menor durante dos años, aprovechando las ocasiones en que se quedaban solos en su casa del distrito Santa Domingo y cuando la llevaba a la chacra bajo pretexto de recoger leña.
LEE ESTO: ¡Vencieron al coronavirus! La cifra de recuperados se elevó a 204 mil 748 hoy 8 de julio [FOTOS]
Situación que la niña no aguantó más y al haber conocido, por atenciones a sus hermanos, a personal del Centro de Salud de La Matanza acudió a ellos para solicitar ayuda y denunciar los hechos en su contra.
En la audiencia virtual llevada a cabo mediante el aplicativo Google meet, el Juzgado penal colegiado, lo encontró culpable por el delito de violación sexual a menor de edad y dispuso también el pago de 5 mil soles de reparación civil que el sentenciado deberá pagar a favor de la víctima.
Dimas Peña Castillo purgará su condena en el penal de varones de Piura, ex Río Seco, donde ha venido cumpliendo prisión preventiva.
Según el Código Penal, en su artículo 173 "violación sexual de menor de edad", quien cometa estos actos tendrá penas en dos circunstancias:
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra firma decreto que convoca a elecciones el 11 de abril de 2021 [VIDEO]
Además, el código especifica que si el agresor tiene una posición, cargo o vínculo familiar que le dé autoridad sobre la víctima (padre, apoderado), la pena será de cadena perpetua. Esta misma figura se repite si es que como consecuencia de la violación se produce la muerte de la menor.