Todo un luchador. Con apenas 10 años de vida, Juan Diego se ha convertido en un guerrero tras vencer a la covid-19, luego de 26 días de permanecer internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.
Con una sonrisa en los labios y con ganas de retomar sus estudios, el pequeño salió de su habitación en una silla de ruedas secundado por el personal de salud de Hospitalización de Especialidades Quirúrgicas – Área Covid, que lo cuidó todo este tiempo y que día a día luchan por sacar de este cuadro clínico a los pequeños pacientes. Juan Diego, fue despedido entre aplausos y palabras de aliento de médicos y enfermeras.
LEE MÁS: ¡Vencieron al COVID-19 ! La cifra de recuperados se elevó a 167 mil 998 hoy 28 de junio [FOTOS]
El menor ingresó por Emergencia con un cuadro de neumonía atípica, el pasado 29 de mayo, y al arrojar positivo en la prueba Covid-19 fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI Pediátrica Covid) para manejo especializado y monitoreo permanente para evitar que ingrese a ventilación mecánica.
Después de cinco días fue derivado a Hospitalización Especialidades Quirúrgicas – Covid para culminar con el tratamiento del SARS-CoV-2.
El coordinador de Hospitalización Covid, Dr. Ramiro Prialé Miranda, destacó la valentía del menor y dijo que así como él, actualmente 21 niños se encuentran hospitalizados en esta área, de los cuales 14 son covid positivos y 7 con sospecha de covid.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: INSN San Borja se consolida como Centro de Referencia Nacional e Internacional de Alta Complejidad [FOTOS]
Mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI Pediátrica Covid, permanecen 12 niños internados, de los cuales 3 son covid positivos y 9 con sospecha de covid.
María de los Angeles N., agradeció al personal de salud por brindarle tranquilidad y cuidados a su sobrino. “Les agradezco de todo corazón por haber cuidado de mi sobrino todo este tiempo, ahora yo lo cuidaré a él”, dijo.