La tarde de este miércoles, el presidente Martín Vizcarra dio un ultimátum a las clínicas privadas en el marco de la pandemia por el coronavirus. Como se recuerda, el jefe de Estado advirtió que, si no llegan a un acuerdo en las próximas 48 horas, procederán a expropiarlas.
Ante esto, el vocero de la Asociación de Clínicas Privadas (ACP), Carlos Joo Luck, salió al frente. En una entrevista con un medio local, indicó que no tiene sentido ninguna negociación si va a ver “imposición”.
“Si va a haber imposición, no tiene sentido ninguna negociación. Esta expropiación se produce previo pago en efectivo de la indemnización justipreciada, que incluye la compensación por el eventual perjuicio”, advirtió Joo Luck la noche de este miércoles.
En ese contexto, también se refirió al titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, quien, en horas de la tarde, les pidió a las clínicas privadas dejar de lado las ganancias para ser más solidarios en medio de esta pandemia.
MIRA TAMBIÉN: Clínicas tendrán que devolver el dinero de cobros excesivos a pacientes con COVID-19
“Hemos reducido el 50 %, no estamos pensando en nuestras ganancias. Tenemos 530 pacientes en UCI de COVID-19, atendidos por clínicas privadas y hasta el día de hoy ni el SIS ni EsSalud nos lo pagan. ¿Qué más solidaridad quieren?”, se defendió.
Inmediatamente, el vocero de la ACP utilizó un refrán para dejar entrever que el Gobierno los está dejando “como culpables”. “En toda historia mal contada, el inocente termina como culpable, y ellos somos nosotros sin duda”, apuntó.
PUEDES VER: Zeballos sobre cobro excesivo de clínicas privadas: "Son miserias humanas sin espíritu solidario"
Carlos Joo Luck también reveló que ellos han presentado una propuesta hace dos meses; sin embargo, hasta el día de hoy, no tendrían repuesta. “Nos hemos acercado a dialogar, pese a que hay S/ 60 millones que nos debe el SIS”, espetó.
“Tiene toda la razón el presidente en que está muy largo el tema. Hace dos meses nuestra propuesta está en mesa del Seguro Integral de Salud (SIS), y hemos hecho un 50 % de reajuste respecto a nuestra propuesta inicial”, anotó.