Dos estudiantes denunciaron que fueron brutalmente golpeados por dos efectivos policiales de la comisaría de Ate Vitarte, durante una intervención por no acatar el aislamiento social obligatorio, el pasado 14 de junio.
Se trata de los suboficiales de tercera de la PNP Danny Iver Villareal Ticona y Elvis Jhon Palian Vila quienes fueron denunciados ante la comisaría de Vitarte por el delito de abuso de autoridad en agravio de los hermanos Antony Walter y Yhordy Mik Anglas Vásquez.
Su hermana Silvana Anglas, dijo que sus hermanos salieron de su casa de la calle Asociación Sol de Paraiso Mz B, lote 10 en Ate, para comprar donde su vecina y de pronto apareció un patrullero, bajan dos policías y le pidieron sus documentos.
La joven explica "que se entiende que los hayan intervenido a mis hermanos porque estaban en falta, pero no era para que los golpeen salvajemente hasta dejarlo con su estomágo hinchado y sus labios reventado y ensangrentado".
Además, "no solo era él quien estaba en la calle regresando a su casa, sino también habían varias personas afuera de sus hogares, pero los policías se agarraron con su hermano y le pidieron sus documentos, pese a que él se los entregó y les explicó los motivos por el cual estaban en la calle, los policías le dijeron que tenía que llevarlo a la comisaría".
"Cuando él estaba por subir al vehículo, el policía lo empezó a insultar, frente a todos y luego furiosamente le tiró un puñete en la espalda y mi hermano le dijo porque me pegas y el policía empezó a gritarlo", afirma Silvana.
"En ese instante a mi hermano Antony se le cae la mascarilla y cuando se agacha para recogerlo, los policías lo agarran y le colocan las marrocas y le gritaban diciéndole, no tienes mascarilla y Yhordy Mik empieza a firlmarlo con su celular y como se metió a defenderlo, también se lo llevaron a la comisaría y pidieron refuerzos para llevarlos".
"En la comisaría los metieron en un cuarto donde los empezaron a golpear brutalmente con una vara desde los pies hasta la cabeza, para que no pueda pararse. Le dejaron hinchado su estómago y le reventaron su labio hasta que le salió sangre y uno ellos estaban con marrocas. Le dejaron su polo manchado con sangre y se lo quitaron y se limpiaron los zapatos", dijo Silvana.
"El policía le quitó el celular y lo obligó a eliminar todas las fotos y videos que había grabado de la mala intervención y le pidió 40 soles para devolverle su móvil", señaló.
También refiere, que ningún efectivo de las comisaría de Ate Vitarte le quiso aceptar su denuncia contra los policías por abuso de autoridad porque referían que solo atendían casos relaciones al Covid-19 , que por ley está permitida y recién al día siguiente de los hechos le aceptaron".
MIRA TAMBIÉN: Minjus sobre presos por feminicidio y asesinato: “Ellos están excluidos de cualquier beneficio”
Su abogado Ivan Paredes informó que los policías golpearon a sus patrocinados durante la intervención y por lo tanto cometieron abuso de autoridad y además pedirán que se amplíe la denuncia por lesiones en agravio de los jóvenes.