El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, calificó como "miserias humanas" los cobros millonarios que han venido realizando algunas clínicas privadas a pacientes con coronavirus, perjudicando la economía de muchos peruanos que vienen luchando contra esta enfermedad.
En una entrevista con La República, el titular de la PCM hizo referencia al caso de un paciente con COVID-19 cuya deuda entablada por la Clínica San Pablo es de casi medio millón de soles, siendo denunciado por la familia y atendida por diversos medios de comunicación debido al excesivo costo.
LEE MÁS: Las mejores frases del Día del Padre para hacer feliz a papá este domingo [FOTOS]
“Esta es una situación de crisis en la que está involucrado no solo el gobierno sino el país en su conjunto, y lamentablemente hay miserias humanas contrarias a un espíritu solidario y comprometido con el país, como el caso que usted menciona. En una situación así, ¿puede una clínica aprovecharse?”, expresó Zeballos.
Por otro lado, Zeballos indicó estar de acuerdo con el criterio establecido por la jefa del comando COVID-19 Pilar Mazzetti quien aseguró que se debería acusar de "traición a la patria" a los privados que viene especulando con los equipos de bioseguridad y los medicamentos; así como los que se aprovechan de la pandemia para realizar cobros excesivos.
MIRA TAMBIÉN: Minsa: “Hay una reducción de contagios por COVID-19 lenta pero sostenida”
“Definitivamente. ¿Quién podría estar en desacuerdo con eso? Sobre todo cuando compartimos una emergencia y hay un aprovechamiento que se convierte en un acto delincuencial”, agregó el jefe de la PCM.