En medio de la cuarentena, el Ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que queda sin efecto los pases laborales y vehiculares para transitar por las calles del país con la finalidad de que solo un integrante por familia pueda realizar las compras en los centros comerciales.
“A partir del día lunes, que se reapertura la atención presencial en muchos centros comerciales, esta persona que salía una por familia al mercado a la farmacia, puede ir al centro comercial a comprar aquello que se necesite (...) Estamos dejando sin efecto desde el día lunes el pase que se tenía a nivel distrital. Lo importante es que estamos hablando que salga uno por familia”, manifestó Martos un medio local.
LEE MÁS: Ministro de Defensa: "Solo una persona por familia podrá ir a los centros comerciales"
Asimismo el ministro señaló que aún sigue vigente algunas restricciones y que no todos los habitantes de una misma casa pueden salir a adquirir productos o realizar trámites en las diferentes entidades, para evitar el contagio del coronavirus.
Por otro lado, el representante del Mindef mencionó que aquellas personas con pase laboral durante toque de queda, deberán solicitar sus permisos para movilizarse pues ellos están excluidos de esta medida que empezara el 22 de junio.
MIRA TAMBIÉN: Piuranos celebran reinado por aniversario de Salitral en Sullana [FOTOS]
“Existían los pases de carácter laboral; es decir, para que la persona se desplace desde su casa a su centro de trabajo y también existían los pases vehiculares para transportarse también a su centro de trabajo en su vehículo. Esos pases también quedan suspendidos a partir del día lunes y solamente rigen para aquellos que estén autorizados a movilizarse durante el toque de queda y durante los domingos que aún permanece la restricción”, agregó.