En medio de la pandemia por coronavirus, el ministro de Defensa, Walter Martos, brindó más detalles sobre el Decreto Supremo que autoriza la reapertura de los centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento.
En conversación con Juliana Oxenford, el titular de la cartera advirtió que solo una persona por familia podrá ir a los centros comerciales. “Estos no se han abierto para ir a pasear, para ir con la familia”, aseguró.
“La idea de aperturar los centros comerciales es por la necesidad que tienen las familias de conseguir algún artículo que necesitan, alguna ropa para el invierno, y que por el momento no encuentran en los mercados, pero los centros comerciales no se han aperturado para ir a pasear, para ir con la familia, esa no es la finalidad”, apuntó.
En otro momento, explicó que es “muy difícil” aplicar una cuarentena focalicada en Lima, ya que hay muchas personas que tienen que transportarse de un distrito a otro, ya sea por trabajo u otros motivos.
MIRA TAMBIÉN: Walter Martos: “Estamos buscando espacios con diferentes alcaldes para reubicar a ambulantes”
“Si nos referimos a Lima, es muy difícil hacer una cuarentena focalizada porque hay personas que viven en un distrito y que trabajan en otro. Es más, en algunas actividades que deseen hacer, como ir al banco, necesitarán moverse fuera del distrito; por eso, no se puede focalizar la inmovilización por distritos en Lima”, apuntó.