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HOY

Familia de abuelita de 89 años pide sea atendida por el Minsa para tratar el coronavirus

Familia asegura que pese a reiteradas llamadas al 113, personal del Minsa no se apersona a su vivienda para brindarle el tratamiento del COVID-19.

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Minsa, indica que debido a contagios de las enfermeras, han tenido una importante reducción del personal, sin embargo, verificarán el caso de la señora Julia para que sea atendida pronto.

La familia de la señora Julia Valdez de 89 años, quien dio positivo al nuevo coronavirus, asegura que viene solicitando con insistencia a la línea 113 del Ministerio de Salud (Minsa), para que puedan atenderla y darle el tratamiento para combatir la enfermedad, ya que sufre de diabetes y es hipertensa.

Según comentan, tras enterarse de su diagnóstico en una clínica luego sufrir un derrame, llamaron reiteradas veces a dicho número del Minsa para reportar el caso de la señora, sin embargo, hasta el momento no se apersonan para poder ver su estado.

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"Hemos llamado durante una semana al Minsa y siempre nos decían que nosotros no hemos reportado nada de eso, sin embargo, siempre hacíamos un nuevo reporte hasta el día de hoy que nos volvieron a decir que no habíamos reportado nada y recién se empezaron a mover después del Twit", manifestó su nieto, quien solicitó ayuda a través de su cuenta de Twitter.

La familia de la señora Julia, solo pide que los médicos del Ministerio de Salud vayan a verla y le brinden el tratamiento adecuado para combatir el virus, pues al tener enfermedades preexistentes, podría complicar su salud y tener un destino fatal.

"Solo queremos que nos digan qué tratamiento debe de llevar, no nos importa endeudarnos para conseguir las medicinas, queremos tenerla con nosotros", manifiestan.

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Minsa verificará el caso

Este medio, se comunicó con la línea 113 del Minsa para verificar el caso de la señora Julia Valdez, y a través de la orientadora Lorena Huaraca, señalaron que no tienen una fecha exacta de atención a las personas COVID-19, debido a los diversos contagios que se han registrado en el personal médico, generando una reducción importante.

Sin embargo, aseguran que hacen todo lo posible por atender a los pacientes y verificarán el caso de la señora para que un médico pueda comunicarse y atenderla lo más pronto posible en su vivienda.