Cargando...
HOY

George Forsyth: “El Estado es el primero que impulsa la informalidad”

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, cuestionó la reciente norma aprobada por el Ejecutivo, que autoriza el reinicio de los conglomerados como Gamarra a puertas cerradas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, criticó la forma en la que el Gobierno está manejando la reapertura del emporio comercial de Gamarra, indicando que impulsa la informalidad en el marco de este estado de emergencia decretado a causa del coronavirus.

Forsyth cuestionó que el reinicio de actividades en esta zona se está dando de forma desordenada, por lo que se está “empujando” a los vendedores a trabajar informalmente en las calles.

LEER MÁS: Arturo Caballero a George Forsyth: "Que aproveche la oportunidad de conocer a Alejandra"

“El Estado es el primero que impulsa la informalidad. Acá lo estamos viendo de forma directa, tengo 5 mil puestos para darle a los informales, pero no se los podemos dar porque no lo permiten, pero los estamos empujando a trabajar en la calle. Obviamente esa visión es totalmente errónea, ya están acá, hagámoslo de una forma ordenada, no podemos taparnos los ojos ante esa realidad”, sostuvo durante una entrevista al programa Panorama.

El alcalde La Victoria también cuestionó la anterior gestión de Susana Villarán a quien acusó de llevar a la informalidad a muchos de los comerciantes de este distrito.

PUEDES VER: Milagros Leiva deja entrever que George Forsyth ya comenzó a hacer campaña política [FOTOS]

“Miren La Parada. Llevo tres meses advirtiendo sobre la cantidad de contagios, que es la informalidad que generó el Estado porque Susana [Villarán] los botó de un local formal y los llevó a la calle. Los que están ahorita en la calle son los que eran formales y el Estado los está llevando a la informalidad”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que la norma aprobada por el Poder Ejecutivo -a través del Ministerio de Producción-, qué autoriza el reinicio de las actividades en Gamarra a puertas cerradas, sólo impulsará que los vendedores ofrezcan sus productos en las calles.