El Ministerio de Salud confirmó que a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, 3.131 vecinos del distrito de Ate-Vitarte fueron sometidos a la prueba rápida de coronavirus y recibieron tratamiento.
La viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, indicó que se ha alcanzado a 781 viviendas de Ate donde viven 3.131 personas, los cuales pasaron por evaluación médica y en caso de ser diagnosticado con Covid-19 recibieron tratamiento gratuito.
LEE MÁS:Callao: más del 50 % de pescadores dieron positivo a la prueba del coronavirus
"Los que han presentado síntomas leves de coronavirus, se les ha iniciado tratamiento gratuito y el centro de salud más cercano les hará seguimiento", aseguró Zerpa en un comunicado.
Los adultos mayores y personas con enfermedades previas fueron los primeros en ser atendidos por personal médico. No se precisa cuántos de los evaluados resultaron positivos al Covid-19. Por otro lado, estas acciones forman parte de la estrategia “La hora de la atención primaria”, que busca brindar la atención médica casa por cada aquéllos que estén diagnosticados puedan recibir el tratamiento correspondiente.
PUEDES VER:Piura: médico ve morir a su padre a causa del coronavirus en el hospital que atendía