Su cuerpo colapsó. Una mujer de 35 años se desmayó en plena vía pública, en La Victoria, cuando iba de camino a su casa. La fémina apenas pudo articular su nombre y el número de un familiar.
Los testigos, alertados, llamaron a la Policía Nacional del Perú (PNP), al Serenazgo y a los familiares de la víctima. El hecho ocurrió a las 11:40 de la mañana y, hasta las dos de la tarde, ningún centro médico se hacía presente para poder ayudarla.
LEE MÁS: La Victoria: comerciante se niega a pagar cupo y es acuchillado por extorsionador
Los vecinos indicaron que la mujer continuaba teniendo pulsaciones; sin embargo, con el pasar de los minutos estas iban disminuyendo. El temor se propagó en todos los asistentes, ya que no sabían si había fallecido.
La PNP, el Serenazgo y los familiares de la víctima se apersonaron al lugar y la ayudaron para que se recueste en una pared. “Es que ella se desvanece y solo alcanza a dar un número”, contó uno de los testigos en el informe de Latina.
MIRA TAMBIÉN: Comerciantes de Gamarra aseguran haber perdido 3 millones de soles durante la cuarentena
Según trascendió, la mujer recién había regresado a su departamento de La Victoria, ya que todo el confinamiento lo había pasado en la vivienda de sus padres, ubicada en el Rímac.
Hasta el cierre del reporte, todos seguían esperando la presencia de los médicos. Se desconoce si la mujer era portadora del coronavirus.
Un miembro de la PNP no puedo evitar mostrar su impotencia luego que una mujer muriera en la calle mientras esperaba ser atendida por una ambulancia.
"Si no tienes ambulancia, cómo nos puede ayudar. Nosotros no podemos darle primeros auxilios, no estamos capacitados", comentó el policía luego de ver la muerte de la mujer.