A través de un comunicado, Cinemark y Cineplanet anunciaron que están próximos a abrir sus puertas al público en general. Como se recuerda, los cines fueron cerrados al momento que de que el Gobierno dispuso la cuarentena por el coronavirus.
“Muy pronto presentaremos ante el Ministerio de la Producción nuestros protocolos de operación, que incluyen todas las medidas sanitarias de prevención, limpieza y desinfección de todas las personas que ingresen a nuestros cines, nuestros trabajadores, clientes y proveedores”, se lee en la misiva de la primera empresa.
LEE MÁS: Coronavirus: Cineplanet aplicará la suspensión perfecta de labores con sus trabajadores
Al igual que ambas marcas, otros negocios también se alistan para abrir sus puertas en las próximas semanas. Especialistas indicaron que la industria del cine debía de reinventarse. En ese contexto, Tondero y el Jockey Plaza anunciaron que abrirán un autocine en el centro comercial.
En esta misma línea, el alcalde de Magdalena, Carlomagno Chacón, también dejó abierta la posibilitad de implementar un autocine en el distrito que cumpla con las medidas sanitarias interpuestas por el Ministerio de Salud (Minsa).
“Los gobiernos locales deben colaborar activamente con la reactivación de la economía del país, pero, sobre todo, simplificar y no burocratizar los procesos en un momento donde lo que se requiere y exige es celeridad”, sostuvo.
Apenas empezó la cuarentena, varios trabajadores de Cineplanet, del grupo Intercorp, acusaron a la empresa por despidos masivos. Esto, como era de esperarse, despertó una ola de indignación. Ante esto, la empresa indicó lo siguiente:
MIRA TAMBIÉN: Señalan a Cineplanet de despedir arbitrariamente a sus trabajadores tras decretarse el estado de emergencia
“Hemos decidido revocar la decisión que habíamos tomado con este grupo de colaboradores con modalidad de tiempo parcial. Nuestros establecimientos permanecerán cerrados al público, pero Cineplanet continuará con la totalidad de sus trabajadores, con el pago de sus salarios y, sobre todo, velando por el cumplimiento de todas las medidas preventivas necesarias para asegurar la salud y bienestar de clientes y trabajadores”, se lee.