Cargando...
HOY

Callao: condenan a 12 años de cárcel a ladrón por robar celular

El Ministerio Público del Callao logró que dicten una condena de 12 años de cárcel contra un delincuente que asalto a mano armada a un joven que se negó a darle una propina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Condenan a 12 años de cárcel contra Luis Guillermo Gástelo Muñante por robar un celular | Internet

El Ministerio Público del Callao, logró que el Poder Judicial dicte una condena de 12 años de pena privativa de la libertad contra Luis Guillermo Gástelo Muñante por asaltar a mano armada a un joven y arrebatarle su celular, solo porque se negó a darle una propina.

El Juzgado Colegiado Mixto de Emergencia de la Corte Superior de Justicia del Callao, encontró responsabilidad penal contra el imputado por la comisión del delito Contra el Patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de Napzaly Dionicio Ávila, ilícito penal previsto en el Art. 188º tipo base, con las agravantes del primer párrafo inciso 2 y 3 del artículo 189º y 16° del Código Penal.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: 220 749 infectados y 6308 muertos hasta el 12 de junio

El Primer despacho de la Décimo Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao a cargo de la fiscal provincial Rosario Elena Carpio Corte presentó su requisitoria y varios elementos de convicción contra Luis Guillermo Gástelo Muñante (44) que determinaron su responsabilidad.

La teoría del caso fue sustentada durante el juicio oral por el fiscal adjunto provincial Julio César Martínez Flores y presentó los elementos de pruebas contra el imputado.

De acuerdo a las actas de intervención policial, el suceso ocurrió el 7 de octubre del año 2019, al promediar las 22:45 horas, cuando el agraviado Napzaly Dionicio Ávila se encontraba transitando por las inmediaciones de la intersección de las avenidas Colón y Saloom en el Callao, cuando un sujeto desconocido se le acercó, solicitándole una propina y al negarse el agraviado Napzaly Dionicio Ávila a darle la “propina”, el sujeto desconocido le mostró un arma de fuego que llevaba en la parte derecha de la cintura, amenazándolo con atentar contra su vida si no le entregaba su teléfono celular.

Sin oponer resistencia, abrió su maleta donde se encontraba el equipo móvil, y el hoy sentenciado metió su mano sacando el celular Marca Motorola, en esas circunstancias, efectivos policiales que se encontraban cerca del lugar de los hechos, procedieron a intervenir al delincuente, encontrándosele en posesión del teléfono celular que el agraviado reconoció como suyo, constatándose también que el arma que portaba era de material plástico, siendo conducido a la dependencia policial e identificado como Luis Guillermo Gástelo Muñante.

MIRA TAMBIÉN: Richard Swing: “No tengo ningún tipo de relación con Martín Vizcarra” [VIDEO]

La Fiscalía del Callao, a pesar del momento coyuntural que se vive por la Emergencia Nacional a causa del COVID-19, continúa trabajando incansablemente a fin de lograr la prevención del delito y que se sancione a los responsables de los actos delincuenciales que azotan a la población chalaca.