Cargando...
HOY

La Victoria: realizan pruebas rápidas de coronavirus a policías de tránsito [FOTOS]

La mañana de este jueves, 300 policías de tránsito pasaron por prueba rápida de coronavirus. De acuerdo al ministro del Interior, 9900 uniformados han dado positivo al COVID-19 y 170 han fallecido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó de que 9900 policías han dado positivo al coronavirus y 170 han fallecido a causa de la enfermedad. Por ello, a fin de reducir este alto número, 300 agentes de tránsito fueron sometidos a una prueba rápida.

La mañana de este jueves, los uniformados se concentraron en la Dirección de Policía de Tránsito PNP, ubicado en La Victoria, a fin de pasar por una prueba de descarte.

LEE MÁS: Cuarentena: Ejecutivo evalúa dejar sin efecto inmovilización total de los domingos

“En el caso de que uno de ellos de positivo, inmediatamente se le aísla y se le brinda las atenciones médicas correspondientes. Hay que tener en cuenta que todo este personal se encuentra en la primera línea contra el COVID-19”, advirtió el general Jorge Angulo, director de la Policía de Tránsito, a Canal N.

Como se recuerda, en vísperas a estas muestras, el titular del Interior indicó que diversos efectivos de Lima han sido contagiados de coronavirus. En La Victoria se ha registrado la mayor cantidad de casos, informó.

MIRA TAMBIÉN:Los Olivos: intervienen prostíbulo y trabajadora tenía pase laboral de tránsito [FOTOS]

“Hemos llegado a los 9900 policías contagiados y 170 fallecidos. Este es un hecho muy lamentable. Esperemos que pronto haya resultados en materia de salud para reducir el número de fallecidos que es lo que más nos preocupa en la familia policial”, sostuvo en diálogo con Canal N.

“Donde más policías tenemos contagiados es en Lima, por la cantidad de efectivos que hay, porque fue aquí donde se inició en forma primigenia la cantidad de contagios en la zona de La Victoria al tratar de hacer cumplir el aislamiento social, de hacer respetar las medidas de emergencia y nuestros efectivos contrajeron el virus, algunos de ellos asintomáticos y se fue proliferando”, añadió.