Un llamado desesperado. La hija de un agente de Seguridad Ciudadana del distrito La Esperanza, en la provincia de Trujillo, denunció que las autoridades ediles abandonaron a su padre. Según reveló, la indiferencia de sus jefes se dio desde que el hombre dio positivo al coronavirus.
La mujer contó que Robert Alvarez Luza, su progenitor, trató de comunicarse con el alcalde Martín Namay y con otras autoridades apenas sintió los síntomas más comunes del COVID-19; sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, ya que nadie le prestó la atención que necesitaba.
LEE MÁS: Trujillo: mujer va a nosocomio, no hay balón de oxigeno y muere esperando en la puerta [VIDEO]
"El alcalde de La Esperanza, Martín Namay, y la asistenta social Yahaira no han apoyado a mi padre estos días. La llamé porque mi padre se estaba muriendo, pero usted me respondió luego de casi dos horas, cuando yo ya lo había estabilizado a mi padre", reclamó la joven en un video.
La mujer, al borde del llanto, también relató que tuvo que llevar a su padre a una consulta particular, ya que la respuesta del municipio nunca llegó. “Todo está corriendo por mi cuenta”, contó.
"Yo le he sacado por mi propia cuenta tomografías toráxicas que me pidió el doctor que vino a verlo. Todos estos gastos, la placa que me ha costado 400 soles, la prueba serológica que me ha costado 180, adicional los mil 200 que estoy gastando en pura medicina, están corriendo por mi cuenta, la municipalidad no me está apoyando en nada", añadió.
MIRA TAMBIÉN: Policía con síntomas parecidos al COVID-19 se desmayó en la puerta del hospital de Trujillo
Lo más inquietante, y lo que más teme, señala la denunciante, es que su madre y hermana también estén infectadas, pues ya empezaron a presentar los síntomas del coronavirus. Por el momento, su padre se encuentra con oxígeno medicinal.
Ante esto, el alcalde de La esperanza indicó que ya está al tanto del estado de salud de su trabajador. "He acudido a su casa para conocer su situación, él se encuentra un poco delicado. Yo me comprometo a seguir la evolución de su enfermedad", añadió.