en medio de un operativo la Policía Nacional del Perú, detuvo al técnico de tercera identificado como Luis Giovanni Lurita Cárdenas, ya que vienen siendo acusando por una comerciante del Emporio Comercial de Gamarra, por haberla extorsionado para que le devuelva su mercadería incautada el pasado 29 de mayo.
Así mimo, la sección de Investigación de la comisaría de La Victoria, detuvo al hijo de la empresaria Carmen Rosa Pacheco Ruiz, quien tuvo que pagar 6 mil soles por la libertad de su progenitor, pero adicionalmente tenía que que darle 2 mil soles para la entregada de sus productos, por lo que ella hizo la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción de Lima.
LEE MÁS: La Victoria: Policía busca intensamente a agresor que tosió en el rostro de reportera de ATV
Del mismo modo, tras tener conocimiento sobre este la Policía de Anticorrupción capturaron al suboficial Lurita a dos cuadras de la comisaría La Victoria, vistiendo zapatillas blancas, pantalón jean y polo color naranja.
Se sabe que el mal agente trabajaba en la sección de Investigación Criminal Seincri de la ya mencionada dependencia policial. Este sujeto será puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, donde se harán las diligencias correspondientes.
MIRA TAMBIÉN: Comerciantes de Gamarra aseguran haber perdido 3 millones de soles durante la cuarentena
Cabe mencionar que a lo largo de estos días, cientos de comerciantes en Gamarra, han salido a ofrecer su mercadería informal. Muchos de ellos mencionar que ya no cuentan con dinero para comer y mucho menos para pagar lo alquileres de sus tiendas debido a la falta de ingresos que han sufrido durante los primero dos meses de cuarentena.