El director del Hospital Santa María de Cutervo (Cajamarca), Jorge Luis Dávila González, manifestó que es necesaria una reorganización del nosocomio debido a la corrupción que hay actualmente allí. Él alega que anteriormente varias personas que han estado en su mismo cargo se han visto amenazadas para que no denuncien los actos ilícitos que se vienen cometiendo.
“Creo que la población debe dar esa respuesta de por qué se tiene que reorganizar el hospital, es el clamor del pueblo. Esto ya viene desde hace tiempo. Se han colocado varios directores con la finalidad de que hagan una evaluación y procedan con una reorganización”, sostiene.
“No lo han hecho porque han sido coaccionados, extorsionados para que esto no se produzca, de lo contrario pedían su cabeza, como lo quieren hacer ahora conmigo y con el director subregional. Porque de por medio hay apetitos personales, enriquecimiento ilícito, se está atentando contra el mal uso de los recursos del estado”, continuó diciendo.
El galeno denuncia que el año 2018 se debió atender a 50 mil pacientes y, sin embargo, solo atendieron a 25 mil pacientes, haciendo caso omiso a la productividad estándar que se requiere en el hospital.
PUEDES VER: Cajamarca: Soldado halló billetera con mil soles y lo devuelve a madre de familia [FOTOS]
“El dinero del Estado tiene que ser adecuadamente destinado. Tenemos 37 médicos y, sin embargo, se atendió a 25 mil pacientes en el año 2018, cuando por lo menos debieron ser 50 mil pacientes. Que quede claro que hay un pequeño grupo que ha secuestrado el hospital”, manifestó.
Por otro lado, algunos empleados de este hospital en Cajamarca se oponen a una reestructuración de este nosocomio y sostienen que, de darse, pedirían la expulsión de Jorge Luis Dávila González