El Ministerio Público de Lima Sur, logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra el ciudadano venezolano Freddy José Cordero Corro, por intentar asesinar a tijerazos a su pareja Luz Patricia Pérez Frías, porque se habría negado a continuar con la relación. El hecho ocurrió el 1 de diciembre del 2019.
El Juzgado Penal de Turno de Lima Sur, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado Freddy José Cordero Corro, como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de Luz Patricia Pérez Frías.
LEE ESTO: Estado de emergencia: Fase 2 de Reactivación Económica incluirá la producción de cerveza en Perú
Asimismo, el magistrado determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en el penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.
El fiscal adjunto superior, Cristian Genaro Alfaro Cáceres, de la Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur, en audiencia pública realizada mediante videoconferencia acusó a Freddy José Cordero Corro, sostuvo que el investigado le hizo una videollamada a la agraviada quien vivía en el distrito de San Juan de Miraflores y le propuso ir al parque Kennedy en Miraflores, a lo que ésta aceptó.
Cuando la agraviada llegó al lugar, el imputado al verla comenzó a correr hacia ella para sujetarla y se inició una fuerte discusión obligándola a que lo acompañe a su cuarto, ante la resistencia y negativa de ella, éste sacó unas tijeras y la atacó tres veces dejándola malherida sobre el pavimento mientras fugaba del lugar.
El fiscal, Alfaro Cáceres, expuso los fundados y graves elementos de convicción logrando que el imputado reconozca ser el causante de las lesiones contra su ex pareja.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra y la anécdota con Gladys Tejada que lo usará para luchar contra el COVID-19 [VIDEO]
El Ministerio Público consiguió que se resuelva declarar infundado el recurso de apelación y se resolvió declarar fundado el requerimiento de 9 meses de prisión contra el imputado Freddy José Cordero Corro.