Cargando...
HOY

IPD y Ministerio de Salud coordinarán la reactivación del fútbol en 4 fases, señala Vizcarra

El jefe de Estado, Martín Vizcarra explicó que para el mes de julio los equipos profesiones estarán entrenando de manera colectiva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, en su reciente conferencia de prensa en el día 81 de la cuarentena por el coronavirus, informó acerca del regreso del fútbol profesional en nuestro país.

El mandatario peruano señaló que para el regreso del deporte rey se tiene que pasar por 4 fases, que serán supervisadas por el Ministerio del Salud y el Instituto Nacional de Deporte (IPD).

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: 183 198 infectados hasta el 4 de junio, informa Martín Vizcarra

"Actividades deportivas federadas. Se está permitiendo con un cronograma para que el fútbol profesional, bajo protocolos aprobados por el IPD y coordinado con el Ministerio de Salud, pueda retomar", expresó.

Martín Vizcarra comentó que ya se inició la primera fase, que tiene como duración hasta fin de mes, que contemplan el acondicionamiento físico individual de cada jugador profesional. "Son en 4 fases, ya se ha aprobado la primera fase que es el acondicionamiento físico individual de los jugadores, tiene un periodo de 28 días, hasta el mes de junio", comentó.

Esto no fue todo y el jefe de Estado dio detalle de todas las fases para el reinició del fútbol: ""Luego pasa a un entrenamiento técnico individiual, el entrenamiento colectivo con las restricciones, y en el última fase la competición regulada".

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “El oxígeno que se produzca será para los enfermos y no industrial”

Recordemos que en el último reporte dado por el presidente Martín Vizcarra son más 183,198 mil contagiados por coronavirus en nuestro país.

Martín Vizcarra muestra mapa por regiones de camas UCI

En su reciente conferencia de prensa de este jueves, Martín Vicarra mostró un mapa de regiones de cama UCI.

El mandatario peruano sostuvo que se están construyendo 4154 camas hospitalarias para atender a los pacientes infectados por COVID-19.