El Grupo San Pablo negó que haya realizado cobros de hasta 576 soles por realizar la prueba molecular para detectar el coronavirus, tras investigación realizada por la Contraloría General y difundida por los medios de comunicación.
A través de un comunicado, el grupo que conforman las clínicas San Pablo, Jesús del Norte, San Gabriel, San Juan Bautista y Santa Martha del Sur, descartó que se haya realizado dicho cobro y que las boletas que muestran tal cantidad "tiene una interpretación errónea".
LEE MÁS: Coronavirus: vendedor de oxígeno no sube precio para pacientes de COVID-19 en el Callao [VIDEO]
"La boleta de venta mencionada en dicho Informe, tiene una interpretación errónea, ya que este se refiere a una atención médica por emergencia que incluye consulta médica, atención por tópico, implementos de protección personal y otros servicios además de la prueba de hisopado".
Asimismo, detalló que el costo de cada prueba de COVID-19, bordea los 61.64 soles y es por los implementos que requiere el tecnólogo.
"Las clínicas del grupo han venido realizando un cobro de hasta S/.61.64 por la toma de muestra para la prueba molecular de COVID-19, monto que solventa los implementos de seguridad que requiere el tecnólogo que toma la muestra y el medio que se utiliza para su transporte a la temperatura adecuada, tal como se demuestra en los casos cuyas boletas adjuntamos", manifestaron.
MIRA TAMBIÉN: Surco: Colombiano escupe a sereno y le dice que tiene el COVID-19 [VIDEO]
Como se recuerda, el programa Panorama informó a través de Twitter, que el Instituto Nacional de Salud (INS), asociada al Ministerio de Salud (Minsa) entregó gratuitamente 19.746 pruebas moleculares de COVID-19 a las clínicas privadas, quienes finalmente cobraron a sus pacientes.