En horas de la mañana, las postas médicas de Villa María del Triunfo se encuentran atendiendo a pacientes con coronavirus en precarias instalaciones que constan de una carpa, escritorio, bidón de agua y jabón líquido. Mientras que, en la puerta pequeños carteles informando los síntomas de la enfermedad.
Asimismo, una vecina del lugar que fue al establecimiento para preguntar por las pruebas rápidas, ella manifestó lo siguiente a un medio local. "Me dijeron que vaya a Villa El Salvador, porque ahí si hacen descarte de COVID-19. Aquí solo atienden a las personas que están graves ya con todos los síntomas".
LEE MÁS: VMT: Policía interviene fiesta infantil con una docena de niños sin mascarillas
Del mismo modo, en el Centro Materno Infantil José Carlos Mariategui ya se instaló una zona de atención en la puerta de Emergencia para los que se encuentran infectados con el virus, muy cerca a un terreno baldío que es usado como un basural.
Se sabe que estos pequeños centros de salud son ahora la primera línea de lucha en la guerra contra COVID-19, aunque no cuenten con los mismos implementos que un hospital le puede ofrecer a la persona contagiada para su pronta recuperación y tratamiento.
MIRA TAMBIÉN: VMT: municipalidad cerró mercado Micaela Bastidas tras 61 casos de coronavirus
Cabe mencionar que uno de los más grandes problemas situados en el distrito es la presencia de conductores de mototaxis que se aglomeran en los mercados sin respetar el metro de distancia, ocasionando caos vesicular y posibles infectados de coronavirus.